Reforma estructural e integral de vivienda en Valencia

Reforzado estructura de vigas y nivelado de suelo

En esta obra se derribó totalmente el apartamento anterior, que por su deteriorado estado presentaba incluso deficiencias estructurales. Primero se actuó sobre la solera del piso, que se niveló y renovó totalmente mediante hormigón ligero (arlita) armado con mallazo.

Dada la gran altura existente hasta el tejado a dos aguas del edificio, se construyó una estructura metálica apoyada en los pilares del edificio mediante placas de anclaje y tacos químicos, con lo que conseguimos aprovechar al doble la superficie del apartamento. La tabiquería interior se realizó en pladur, a fin de no sobrecargar la estructura.

Se realizó la instalación eléctrica de la vivienda, la de fontanería, y la de calefacción por radiadores y caldera de gas natural.

En la planta baja se dispuso dos habitaciones, un baño y un salón con cocina integrada. En el baño incluimos una estupenda ducha de obra acabada con gresite blanco, una cristalera de pavés de colores, un lavabo de obra con pila superpuesta, y espejo empotrado. Contrarrestamos las dimensiones rectangulares la tabiquería interior del baño con el azulejo que bordea el espejo, imprimiendo así curvas y formas. Todo con un alicatado de colores blanco y naranja.

baño con muros de gresite y pavés
Baño con muro de pavés y alicatado de gresite.

Ducha de obra acabada con gresite y muro de pavés
Ducha de obra acabada con gresite y muro de pavés.

Distanciamos el salón de la cocina integrada con una isla de trabajo con doble altura de silestone en la que se encontraba la zona de fuegos. El material escogido para los muebles de cocina fue la fórmica canteada en aluminio, en colores naranjas.

En la cocina se dejó la mayoría de las paredes enyesadas (sin azulejos), exceptuando la parte de aguas en la que se dispuso un paño de trencadís blanco con manchas naranjas.

La parte alta de la casa se dejo diáfana, con un cuarto de baño amplio que incluyó un jacuzzi de dos plazas con un banco de obra rodeándolo, todo alicatado en gresite azul, y un lucernario en el techo. Una auténtica pasada para disfrutarlo. Separamos el baño de la parte alta con una ducha circular y pared de pavés.

Cocina con frente decorado con trencadís y campana decorativa exenta.
Cocina con frente de trencadís y campana decorativa.

La vigas del edificio se dejaron vistas, lijándolas y tratándolas, y finalmente se barnizaron en color wengué. Entre vigas se instaló una capa aislante de alta densidad acabada con pladur.

En diferentes zonas de la casa, se aprovecharon las paredes de ladrillo caravista original con las que está construido el edificio que se barnizaron con el mismo barniz wengué de las vigas, además de multitud de detalles por toda la vivienda que le dan un carácter muy original.

pasamanos escalera con trencadís
Original decoración de escalera con trencadís.

jacuzzi con gresite bajo lucernario
Jacuzzi de dos plazas alicatado en gresite azul bajo el lucernario del techo.