Reforma de ático urbano y con aires “retro”

Proyecto de reforma integral para una joven pareja de urbanitas con un resultado que nos encantó, fresco, alegre y con una personalidad que lo hace inconfundible.

La obra incluyó entre otras cosas una nueva instalación eléctrica y el cambio de toda la carpintería, tanto interior como exterior. Todo el suelo de la vivienda, exceptuando baño y cocina,  fue reemplazado por tarima sintética.

Cocina

Reforma cocina con estilo retro manteniendo así la idiosincrasia de la vivienda original.

Optamos por los tonos cálidos (beige, blanco roto) tanto en paredes como en el mobiliario. Sólo quebramos esta gama con el acero de los electrodomésticos, de esta forma destacamos tanto las formas vintage de la campana como la nobleza de éste material y a su vez rompimos la monotonía de blancos.

El toque final al conjunto lo aporta la mesa de desayuno, pieza adquirida por la propietaria en un anticuario

zona campana reforma cocina vintage

amplio pasillo con parqué
Pasillo con parqué sintético y mueble antiguo.
luminosa terraza interior con parque
Luminosa y coqueta terraza interior con parque

 

Baño

Elegante baño con gres imitando a las antiguas baldosas hidraúlicas pero con un dibujo de diseño contemporáneo y microcemento en uno de los muros suelo (gris) y plato de ducha (beig). El resto de los muros están resueltos con yeso en un suave tono crema. Lavabo de cerámica cónico sobrepuesto sobre tablero suspendido con escuadras de acero que incorpora toallero en acero.

Baño con microcemento en pared y suelo ducha.
Microcemento gris en muro y beig en el suelo de la ducha.
lavabo cerámica sobre encimera
Lavabo cónico sobre encimera blanca con toallero de acero y espejo retroiluminado.