Rehabilitación y reforma integral de ático

Rehabilitación de estructura

El proyecto en este precioso ático situado en el Cabañal, emblemático barrio de la ciudad de Valencia, comenzó con un estudio minucioso del estado de la estructura, muros de carga, vigas, etc.
Tras comprobar que en su mayoría estaba muy deteriorada, concluimos que la mejor opción era el derribo de gran parte de la misma, incluyendo tejado y muros externos.

A partir de este momento se comenzó con la reconstrucción. Aprovechamos sólo la distribución de tabiques interiores de antiguo ladrillo (caravista) y las vigas de madera, ya que nos gustaba la idea de mantener aspectos peculiares de la vivienda original.

cocina-abierta-salon

salon-suelo-microcemento-01

El interior se distribuyó de manera que se aprovechasen al máximo los 53m2 de la vivienda. Por ello optamos por prescidir de pasillos y en cuanto se accede a la vivienda encontramos un gran espacio central que corresponde al salón o sala de estar y una cocina americana o abierta

La cocina cuenta con un bonita isla con campana decorativa fabricada especialmente para la misma. Desde la cocina vemos el imponente salón y al fondo del mismo la gran terraza de 30m2 a la que se accede a través de un gran ventanal. El resultado es un luminoso espacio que invita a disfrutar de la vida.

cocina-office-cabanal

cocina-americana-y-pared-ladrillo

Dormitorio Principal y Auxiliar

Baño con trencadís y microcemento

Deseábamos crear un baño luminoso, contemporáneo pero que a su vez tuviese un detalle que nos recordase a los orígenes de la vivienda, situada en un barrio emblemático de Valencia y de tradición marinera y mediterránea. Este motivo fue el que nos inspiró a alicatar la zona del lavabo y uno de los muros de la ducha con trencadís de azulejo blanco, técnica tan arraigada en nuestra cultura y que decora innumerables monumentos de nuestra tierra.

Para resaltar el efecto del trencadis, el resto del baño debía ser muy neutro y sencillo. Nos decidimos por el microcemento tanto para el reto de paredes como para el suelo, ya que crea superficies sin juntas y homogéneas. En el caso de las paredes con microcemento base que tiene una textura un tanto áspera en color blanco, y en el suelo optamos por un acabado fino en color natural. Destacamos el acabado de la unión entre los muros y el suelo de forma redondeada, detalle que confiere suavidad y uniformidad al conjunto.

reforma-bano-con-trencadis-01

ducha-microcemento-y-trencadis

 

terraza-urbana-con-tumbonas

terraza-suelo-microcemento