5 ideas económicas para decorar tu baño

Somos una empresa de interiorismo, pero no siempre nos dedicamos a las reformas. De hecho, hay muchas formas y pequeños trucos que pueden cambiar increíblemente un espacio sin “meternos en obras” o invertir mucho dinero. Y esto, es aplicable a cualquier rincón de la casa.

El uso de papeles pintados o telas en las paredes, un cambio en la iluminación o un mueble singular pueden cambiar radicalmente la percepción de una estancia.

Incluso el baño. La verdad es que hasta un cuarto de baño viejo puede transformarse en algo nuevo si introduces esto conceptos. Toma nota de estas ideas con las que puedes ahorrar mucho dinero… ¡y no tener que entrar con los ojos cerrados cada vez que quieras darte una ducha!

Consejos para decorar tu cuarto de baño:

  1. Primero, evalúa.

    Tu cuarto de baño no se ha cambiado desde los 60, 70, 80. ¿Qué elementos siguen funcionando? Quiźa te gusta el color pero no te gustan los espejos. En la siguiente foto por ejemplo los dueños tenían una ducha años 60 que seguía funcionando, incluso le daba un aire retro, pero no funcionaba con los muebles, el suelo y el color de las paredes.

    Trata de cambiar los aspectos que no funciona y conserva lo que te guste. Un baño vintage puede llevarse mucho.

  2. bath1 how to tips advice

    bath2 how to tips advice

  3. Donde puedas, usa pintura.

    La pintura es una de las maneras más fáciles y baratas de transformar un espacio. Preferiblemente las que no utilicen productos químicos son las más indicadas. Recuerda es tu casa, vas a pasar mucho tiempo ahí. En el ejemplo de abajo una capa de pintura negra y mantener los muros antiguos del baño le dieron un aire completamente nuevo. Cambiar los azulejos del suelo no supone mucho dinero.

  4. bath02 how to tips advice

    En el siguiente ejemplo milagroso la pintura sirvió también para transformar los muebles antiguos. Papel en las paredes y una cortina, junto con las luces y el espejo, le dieron el toque inglés que sus dueños buscaban. Todo por menos de 400 euros.

    bath3 how to tips advice

    bath4 how to tips advice

  5. Actualiza.

    Pequeños cambios como cambiar la ducha, los embellecedores, las toallas o los espejos pueden darte cambios sorprendentes.

  6. Actualiza luces.

    En estos ejemplos, el cambio de iluminación, los espejos médicos y el cambio en el mobiliario le dieron el cambio que necesitaba a este baño.

  7. bath 6 how to tips advice

  8. Cambia la cortina de ducha.

    Las mamparas de cristales, bloques de colores… son el complemento perfecto y pueden hacer mucho por cambiar el aspecto de tu baño. Pero si no buscas invertir más, simplemente cambiando la cortina puedes conseguir un gran impacto, especialmente si el baño es pequeño.

bath7 how to tips advice

bath8 how to tips advice