Reforma Casa con Altillo en El Cabañal

Primera planta con salón y cocina abierta

Dado que la vivienda disponía de pocos metros cuadrados, proyectamos la reforma en base a los espacios abiertos. El conjunto de la vivienda aporta sensación de confort y calidez con un aspecto actual, mediterráneo. No queríamos caer en excesos estéticos, de forma que destacasen los materiales originales de la vivienda y quedase a la vista la estructura de estas casitas tan típicas del barrio de "El Cabañal". Como podéis apreciar en las fotografías, el antiguo ladrillo macizo queda al descubierto en algunos muros y pilares. Las vigas de madera también quedan a la vista tras su restauración. Los pilares de carga han sido reforzados mediante corsés metálicos.

cocina-americana
La cocina está compuesta por toda una línea de suelo al techo de muebles, dejando únicamente el hueco del frigorífico. En los muebles decidimos optar por la mayor simplicidad posible, puertas lisas en blanco mate de apertura mediante uñero (sin tirador). Como resultado, la zona que destaca es la de trabajo y cocción, con una encimera de madera que divide la cocina de la sala de estar. El muro lindante entre esta encimera y los muebles se ha alicatado con una plaqueta biselada blanca que nos retrotrae a las que se empleaban tanto en interior como en el exterior de las viviendas de este barrio marinero.

banco-de-cocina-de-madera
salon-con-vigas-madera
altillo-sobre-cocina

Altillo con balcón al salón

Encantador espacio con suelo de tarima con vistas al salón y al techo de dos aguas con vigas de madera. Es un espacio al que se puede dar multiples usos, como zona de estudio, trabajo, ocio o como un dormitorio supletorio. Destaca la calidez del acabado de los muros, dejando a la vista el ladrillo original en algunas zonas. ¡Y qué decir de la simpática escalera plegable! The gallery was not found!

Un pequeño baño no tiene que renunciar al lujo de una gran ducha

La organización y disposición de los elementos de este baño, han permitido crear un espacio que aparenta más amplitud. Esta sensación de confort aumenta gracias a la elección de los materiales según su textura y color.
Hemos mantenido el blanco como color dominante (sanitarios, mueble, azulejos), y solo rompemos esta regla en el original suelo que imitando la antigua baldosa hidráulica crea un juego formas y color.
Amplia ducha con base de piedra y cerrada mediante una mampara corredera de cristal. Uno de los paños está alicatado con redondeadas piedras naturales que aportan calidez.
Lavabo con mueble de dos cajones lacado en blanco alto brillo y sencillo espejo con marco.

Habitación principal con suelo de parqué

La habitación con altos techos de vigas de madera y tabiques con antiguos ladrillos es un espacio singular y acogedor. Por supuesto en él no podía faltar un gran armario empotrado con puertas lacadas en blanco. Aunque hay muchas soluciones para cerrar los armarios, hoy en día la más empleada es el sistema mediante puertas correderas. El motivo principal, además del estético, es obviamente la de ahorrar espacio. Una vez instalados los muebles en muchas ocasiones vemos como el espacio de las estancias se reduce considerablemente, lo que convierte en incómodo o impracticable cualquier otro sistema (abatibles, cortina, etc.)
The gallery was not found!
Publicado en Reformas Integrales.