Aplicación de Microcemento en Valencia

[schema type=”review” url=”http:www.creares.es/aplicacion-microcemento-valencia” name=”Microcemento en Valencia” description=”Nuestra empresa tiene amplia experiencia en la aplicación de microcemento. Inicialmente el suelo de cemento se empleaba en áreas industriales y de ahí en consecuencia a los lofts. Pero debido a que la evolución de sus cualidades técnicas, robusted y su valor estético, su uso se ha extendido a otros espacios. Es frecuente encontrarlo en espacios públicos (comercios, centros empresariales) y en viviendas privadas donde se busca crear ambientes de cuidado diseño y únicos.” rev_name=”microcemento” author=”Eva Collados Pascual” pubdate=”2015-08-02″ ]

¿Qué es el microcemento?

Inicialmente el suelo de cemento se empleaba en áreas industriales y de ahí en consecuencia a los lofts. Pero debido, entre otras razones, a que la evolución técnica, de composición y formulación del material ha sido espectacular y lo dotan de excelentes cualidades tanto estéticas como de robusted, su uso se ha extendido a otros espacios. Es frecuente encontrarlo en espacios públicos (comercios, centros empresariales, locales de ocio) y en viviendas privadas donde se busca crear ambientes de cuidado diseño, únicos.

Como ya hemos dicho el material se ha ido desarrollando en la última década y el cemento que se usa hoy en día como revestimiento, muy diferente de originario cemento, se obtiene de la mezcla de una base de cemento mezclado con resinas de alta resistencia y flexibilidad, minerales como el quarzo y pigmentos colorantes para darle diferentes tonalidades. Una vez obtenida la mezcla se aplica sobre la superficie de manera manual, con llana, en varias capas hasta obtener el grosor adecuado dependiendo del uso, generalmente es de unos 2 a 3 mm.

Como veremos más adelante en detalle, se puede emplear tanto en suelos como en muros, ya sean estos de interior o exterior. Pero veamos de forma general sus principales ventajas

Ventajas y características del microcemento

  • Su gran resistencia, que a diferencia de otros materiales como el azulejo no se parte con los golpes.
  • Es un material muy flexible y por ello no se necesitan juntas de dilatación, dando la posibilidad de unir todas las superficies con el mismo material, creando espacios homogéneos y limpios. No obstante se puede utilizar juntas con el diseño que deseemos con fines decorativos, estas pueden ser metálicas, de madera, o simplemente un corte entre los diferentes paños.
  • Limpieza durante la obra, ya que no se generan escombros, suciedad, ni polvo debido al corte con radial.
  • Facilidad de mantenimiento y limpieza. Basta un jabón neutro y periódicamente se aplica una cera convencional mediante fregona o mopa para proteger el sellado (barniz protector).
  • Rapidez en la ejecución. Debido a que permite su aplicación sin obra sobre practicamente cualquier superficie existente, metal, azulejo, cerámica, mármoles, etc, sin necesidad de levantar el revestimiento actual. Es por ello ideal para renovar rápidamente suelos y paredes en reformas domésticas.
  • Especialmete indicado para suelos con sistema de calefacción radiante ya que es un excelente conductor, eso sí, utilizando el mortero adecuado por las normativas.
  • Precio competitivo comparado con otros otros revestimientos de alto diseño como puedan ser mosaicos, piedras exóticas, o cerámicas.
  • Es un material que no contiene sustancias tóxicas o perjudiciales para la salud, como materiales pesados. Es además transpirable, ignífugo, no interfiere en la electricidad estática, refleja las radiaciones de luz y calor debido a su naturaleza mineral.

El Microcemento es un tipo de pavimento, o revestimiento que se extiende de forma continua por las superfícies, es decir, sin juntas.

De gran valor estético, la combinación del microcemento con otros materiales resulta muy interesante, ya que aporta serenidad y limpieza a los espacios en los que se aplica.

Se puede presentar en diferentes acabados y colores, y su resultado es espectacular, la presencia, personalidad, y originalidad del material es incuestionable.

Reforma de local con microcemento

Reforma de local con suelo de microcemento en Ruzafa (Valencia).

baño con muro y ducha de microcemento combinado con baldosa imitación mosaico hidraúlico y yeso

Espectacular baño con muro y ducha de microcemento combinado con baldosa imitando el mosaico hidraúlico.

Ver más obras con microcemento